Buscar

El tomate es mecánico: Deportes Limache avanzó a semifinales de Copa Chile tras derrotar como visitante y eliminar a Coquimbo Unido

Deportes Limache sigue sumando hitos en su breve historia como integrante de la división de honor del fútbol profesional chileno.

El «tomate mecánico», esta tarde derrotó como visitante a Coquimbo Unido, líder de la Primera División del balompié rentado y avanzó a semifinales de la Copa Chile, en una llave donde soñar por la disputa del título no es imposible.

Los pupilos de Víctor Rivero superaron de manera contundente los piratas, por 3-2, en pleito disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, del puerto nortino. Una victoria sólida que ratificó la victoria lograda en la ida, cuando vencieron al «barbón» por 2-1 en La Calera.

La oncena del DT Esteban González tenía la obligación de remontar el marcador, sin embargo, se encontró con un rival ordenado, veloz y eficiente, que ha ido ganando experiencia en el manejo de escenarios de mayor presión.

Fue así como logró ponerse en ventaja de 2-0, apelando al contragolpe. Dilan Portilla a los 28 y Nelson Da Silva, a los 57 estructuraron una ventaja que parecía irremontable.

Sin embargo, los anfitriones se rearmaron y lograron empatar, con tantos de Cecilio Waterman a los 69, y Nicolás Johansen a los 85. Especialmente meritoria la igualdad, conseguida con un hombre menos, tras la expulsión de Manuel Fernández a los 72.

Pero Limache tenía aún una última carta por jugar, y lo hizo cuando Daniel Castro marcó el 3-2, a los 94 minutos, apoyado por las energías renovadas entregadas por Paz y Zapata, tanto en defensa como ataque.

El elenco «tomatero» espera rival de la llave que protagonizan Deportes La Serena y Santiago Wanderers, que en la ida finalizó 4-2 a favor de los granates.

Por la parte baja del cuadro, Audax Italiano y Curicó Unido definen un semifinalista, mientras el segundo saldrá del choque entre Ñublense y Huachipato.

El DT Víctor Rivero analizó la victoria sobre Coquimbo Unido.

El técnico del cuadro rojo destacó la capacidad de reacción de sus pupilos.

noticias relacionadas

¿Qué les ocurre a las neuronas al hacer ejercicio?

ANCI investiga ataque informático que habría afectado a la Tesorería General de la República y al Servicio de Impuestos Internos

Jericco Rosero el mejor del día en La Nilda y La Armada Chilena avanza con solidez en el debut del ABF 2026

Dirección del Trabajo cursa multas por 32 millones de pesos y   suspende a 88 trabajadores en el feriado irrenunciable