El diputado Luis Fernando Sánchez cuestionó la actitud del Gobierno frente a su gestión frente al macrocampamento de Cerro Centinela en San Antonio, señalando “una vez más el gobierno de Gabriel Boric se niega a hacer cumplir la ley, y pone malas excusas para justificarse. En Chile las tomas son ilegales. Incluso durante este gobierno se aprobó una ley de usurpaciones que refuerza este criterio, pero a pesar de eso el Presidente se niega a hacerla cumplir. Si no hay acuerdo con los dueños del terreno la toma debe ser desalojada, y es responsabilidad del Ministro de Vivienda hacerse cargo de la solución habitacional definitiva en otro lugar, para lo cual el señor Montes ya ha tenido hartos años y no tiene excusas para no haberse hecho cargo.”
El parlamentario recalcó que esta situación refleja la falta de decisión política del Ejecutivo y reiteró que el respeto al Estado de Derecho es fundamental para resguardar tanto la propiedad privada como la búsqueda de soluciones habitacionales definitivas.