De acuerdo al relato policial, a las 03:00 horas, personal de Carabineros se constituyó en calle Portugal, en Santiago Centro, a raíz de un procedimiento informado por la Central de Comunicaciones, en relación a un caso de violencia intrafamiliar.
Una vez en el lugar, uniformados de la 4.ª Comisaría ingresaron al inmueble señalado debido a los gritos de auxilio de diversos vecinos, quienes indicaban que una mujer y su hijo estaban siendo agredidos al interior del domicilio.
Al entrar, Carabineros se percató de la presencia de una mujer inconsciente, tendida sobre su pecho y con diversas lesiones, aparentemente provocadas por un objeto cortopunzante, además de un individuo de sexo masculino, aparentemente el agresor, quien descendía por el balcón del inmueble con la finalidad de evitar su detención por parte de los uniformados.
En esta dinámica, dicho individuo descendió por el balcón del piso número 12 hasta el balcón del piso número 11, para posteriormente caer al vacío, falleciendo en el lugar.
Se hace presente, que en la dinámica de los hechos antes narrados, resulta lesionado el padre de la víctima que llegó al lugar ante llamados telefónicos de parte del conserje del edificio y además el propietario del inmueble desde donde se arrojó al vacío el agresor, quien al momento de percatarse de la presencia del sujeto en su balcón, y verificar la situación, resultó agredido.
La víctima, de 21 años, al momento de la llegada del personal policial, se encontraba sin signos vitales, situación corroborada por personal SAMU que concurrió al lugar. El agresor tenía 23 años. Ambos eran chilenos y habían llegado hace tres días a vivir allí, pese a que existía una orden de alejamiento para el sujeto por violencia intrafamiliar.
Resultaron lesionados el padre de la víctima y el propietario del inmueble desde donde cayó al vacío el agresor, quien murió de forma instantánea.
Desde Fiscalía, el fiscal Felipe Olivari Vargas, instruyó el trabajo en el sitio del suceso por parte de Labocar y Os9, sin otras instrucciones por el momento.
El hijo de ambos fallecidos, de un año de edad, quedó al cuidado de su abuela. El menor se encontraría sin ningún tipo de lesión.