La parlamentaria expresó su solidaridad con las dos familias afectadas por los ataques incendiarios reivindicados por la organización radical WAM, y pidió al Gobierno presentar las querellas correspondientes.
Durante la madrugada de este viernes, dos familias de la comuna de Vilcún fueron víctimas de graves atentados incendiarios que destruyeron galpones y bodegas, generando gran conmoción en una zona tranquila y productiva de La Araucanía.
La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, condenó enérgicamente estos hechos, señalando que “la violencia no puede volver a tomarse nuestra región. Estos actos terroristas atentan contra familias trabajadoras y emprendedoras que han aportado al desarrollo de La Araucanía”.
Asimismo, la parlamentaria hizo un llamado al Gobierno a interponer las querellas correspondientes, incluidas las de carácter antiterrorista, y a mantener el Estado de Excepción en la zona, medida que —según destacó— ha permitido disminuir significativamente los hechos de violencia.
Aravena enfatizó que “no podemos flaquear; La Araucanía tiene que salir adelante. Si bien los hechos de violencia han disminuido, mientras más se persigan estos delitos y se encarcele a quienes están vinculados al terrorismo, es esperable que existan reacciones de este tipo. Por eso debemos mantenernos unidos y organizados”.
Finalmente, la senadora recalcó la importancia de que los parlamentarios sigan impulsando leyes y normativas que fortalezcan la persecución penal, y que el Ministerio Público y las policías continúen investigando con determinación para erradicar definitivamente la violencia en la región.