Buscar

Universidad de Valparaíso tras trágica muerte de estudiante: «Como institución exigimos que se esclarezcan las causas de este atropello y se persigan las responsabilidades»

La Universidad de Valparaíso se refirió al lamentable hecho que significó la muerte de una estudiante esta mañana en la esquina de Alcalde Barrios con Av. Playa Ancha, la victima fue atropellada por un microbús de transporte público.

Comunicado de la Universidad:

La comunidad de la Universidad de Valparaíso se declara conmovida por la trágica muerte de la estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, Paloma Ulloa Arancibia (QEPD), quien perdió la vida luego de ser atropellada por un bus de la locomoción colectiva en avenida Playa Ancha con Alcalde Barrios.

Se trata de un hecho que nos entristece y que lamentamos profundamente, por lo cual hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y compañeras de carrera y a toda la comunidad de la facultad de Farmacia, cuyas actividades han sido suspendidas en la presente jornada en vista de la tragedia que nos remece.

Del mismo modo, se ha prestado todo el apoyo necesario a la familia y se ha dispuesto de planes de contención para estudiantes, académicos y funcionarios de la facultad.

Como institución exigimos que se esclarezcan las causas de este atropello y se persigan las responsabilidades que correspondan en todos los ámbitos.

Hacemos un llamado a las autoridades a adoptar todas las medidas tendientes a evitar que tragedias como esta se repitan en nuestra región. Desde hace ya varios años las universidades y otros actores locales hemos venido advirtiendo de los riesgos que el transporte público supone tanto para los usuarios como para los peatones, sin que hasta la fecha se hayan producido cambios relevantes.

La Universidad de Valparaíso emprenderá las acciones que la Ley le permita para evitar que este hecho quede en la impunidad.

Fin comunicado.

Con el mensaje de la Universidad de Valparaíso y las medidas que se han tomado al respecto, se espera que estos accidentes puedan evitarse y acompañar a los familiares, amigos y compañeros de la victima fatal.

La formalización por este caso será el día viernes 05 de diciembre.

Fiscal de Valparaíso, María Loreto Herrmann.

VEA ADEMÁS:

Esquina mortal de Playa Ancha: estudiante universitaria fallece tras ser atropellada por vehículo de transporte público

noticias relacionadas

Nogales: detenido por conducir sin licencia profesional además estaba prófugo de la justicia desde el 2021

Coronel (R) de Carabineros repelió «turbazo» en su casa en Quilicura: un delincuente muerto, dos heridos y otro se dio a la fuga

Alerta Temprana Preventiva en Isla de Pascua por tormentas eléctricas

SSVSA mantiene monitoreo permanente ante eventuales requerimientos de apoyo sanitario por emergencias en el sur del país