Show de luces y un coro de más de 200 integrantes dieron vida a un evento navideño que fue valorado por los asistentes.
Cerca de 4.000 personas disfrutaron de un emotivo e inolvidable espectáculo de magia, música y color en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar que el municipio viñamarino organizó para valorar el verdadero y profundo sentido de la Navidad.
El evento “Navidad en el Teatro: Mapping, luces y villancicos» contó con una notable puesta en escena en que el edificio patrimonial, engalanado por un colorido y enorme árbol navideño, fue un lienzo de encuentro e imaginación por más de una hora.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que en “estos días estamos celebrando nada más extraordinario que el nacimiento de una persona que es la vida, en una reunión masiva para festejar en comunidad, en un trabajo de escuelas públicas, del mundo privado y universidades que. a través del arte y la tecnología, hicieron un gran espectáculo y un recuerdo que puedan atesorar junto a sus familias desde un espacio público, como es el Teatro Municipal”.
El innovador y creativo mapping fue realizado por la Productora Nanómetros 500, que proyectó una historia creada en base a dibujos inspirados en el mundo marino realizados por niños y niñas que participaron en diversos talleres.
Como resultado de lo anterior, se generó una proyección audiovisual donde ballenas, delfines y peces se unen a los símbolos navideños para celebrar la identidad costera y el espíritu de la Navidad.
En el evento intervino el Orfeón Municipal y tuvo la participación de un gran coro con más de 200 voces, que interpretó los más tradicionales villancicos y que estuvo formado por las agrupaciones vocales de Cámara Valparaíso, Cátedra de canto lírico Conservatorio Izidor Handler, Camerata Universidad de Valparaíso, Coro de Cámara Universidad Técnica Federico Santa María, Coro DuocUC Quinta Región, Coro voces de Reñaca y Sortilegio Vocal Ensamble.


