Uno de los sujetos fue aprehendido tras un seguimiento que terminó en San Bernardo, mientras que el otro fue capturado por vecinos y personal municipal.
Alrededor de las 22:10 horas, Carabineros de la Tenencia de María Pinto solicita, vía radial, a través de la Central de Comunicaciones (CENCO), cooperación para el seguimiento de dos vehículos que habrían cometido un robo en lugar habitado en un inmueble, el cual se encontraba sin moradores, ubicado en Ruta G-730, kilómetro 10, sector La Estrella.
Al notar la presencia del vehículo policial, los sujetos inician su huida por lo que comienza un seguimiento controlado a un automóvil marca Creer Wall, sin encargo, que se da a la fuga por la Autopista 68 en dirección a Lo Prado. El vehículo huye por diversas arterias de las comunas de Pudahuel, Autopista Vespucio Sur y comuna de San Bernardo, uniéndose al seguimiento la Prefectura Aérea, personal de la 55ª Comisaría de Pudahuel y de la 62ª Comisaría de San Bernardo.
A las 23:00 horas, el personal detuvo al conductor del automóvil en Avda. Padre Hurtado con calle Balmaceda, recuperando diversas especies, un televisor y ropa.
Luego, a las 23:30 horas, personal de la Tenencia Bollenar informa vía radial que traslada a un individuo desde el CESFAM María Pinto hasta la Urgencia del Hospital de Melipilla. Dicho sujeto fue llevado por personal de seguridad municipal, ya que habría participado en el robo en lugar habitado y no logró escapar, siendo retenido por vecinos del sector.
Todos los antecedentes del hecho fueron entregados oportunamente al Ministerio Público.
Teniente Richard Boutaud, oficial de ronda Prefectura Stgo. Costa