Hasta el próximo 27 de febrero se encuentra vigente el plazo para que vecinos de Papudo puedan postular a los beneficios establecidos en la actual Ordenanza de Aseo municipal, los que contemplan exenciones y rebajas en el pago del derecho de aseo domiciliario.
La normativa considera exención total del pago para propiedades con avalúo fiscal de hasta 225 UTM, mientras que aquellas con avalúo entre 225 y 500 UTM pueden acceder a una rebaja del 50 por ciento.
Asimismo, se establece exención total para personas con discapacidad severa y para adultos mayores —mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65 años— que sean beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, en concordancia con los criterios sociales definidos por la ordenanza vigente.
Desde el municipio, la alcaldesa de la comuna, Claudia Adasme, recalcó que “este beneficio busca aliviar la carga económica de los hogares que cumplen con los requisitos establecidos, reforzando el enfoque social de nuestra gestión”.
Asimismo, hizo un llamado a quienes puedan acceder al beneficio a realizar el trámite oportunamente, a fin de evitar quedar fuera del proceso por vencimiento de plazo y para que las consultas y solicitudes se realicen de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Comunitario o en la Oficina Territorial de Pullally.