Buscar

Senador Miguel Becker insiste en urgencia de doble vía Freire–Villarrica tras fatal accidente

El parlamentario reiteró la urgencia de concretar mejoras en la conectividad vial de la zona luego del volcamiento de un bus que dejó una víctima fatal y decenas de heridos.

Tras el grave accidente registrado este lunes en la ruta que une las comunas de Freire y Villarrica, el senador Miguel Becker llamó al Gobierno a tomar importancia en la doble vía, asegurando que la actual condición del camino representa un riesgo permanente para los usuarios.

El accidente involucró a un bus que terminó volcado a un costado de la ruta, dejando una persona fallecida y decenas de lesionados, movilizando a equipos de emergencia de Bomberos, SAMU y Carabineros.

El hecho volvió a instalar el debate sobre la necesidad de avanzar en obras de mejoramiento vial en uno de los principales corredores turísticos de la región de La Araucanía, especialmente debido al alto flujo vehicular que registra durante gran parte del año.

En esa línea, el parlamentario insistió en la urgencia de concretar la doble vía entre ambas comunas, señalando que los accidentes en la ruta se han vuelto recurrentes.

«Lamentablemente se nos da la razón. La doble vía Freire y Villarrica es absolutamente indispensable. En el día de hoy, un bus volcado a la orilla del camino, un muerto, 25 personas heridas de un total de 32 personas que iban en el interior del bus. Ministro, hay que moverse con este tema con rapidez. Señor presidente de la república, le hago un especial pedido: La ruta Freire – Villarrica la estamos denominando «la ruta de la muerte» producto de todos estos accidentes.», señaló Becker.

El senador reiteró el llamado a priorizar las obras de infraestructura vial en la región, enfatizando que avanzar en la doble vía es fundamental para mejorar la seguridad y evitar nuevas tragedias en una de las rutas más transitadas de La Araucanía.

noticias relacionadas

Ministro Quiroz presenta Informe de Finanzas Públicas y acusa “inconsistencias” heredadas del gobierno anterior

Diputados UDI afirman que salida de Máximo Pacheco de NovAndino Litio “era insostenible” tras cuestionamientos a su gestión en Codelco

Mulet emplaza a sindicatos de Codelco que llaman a no devolver bonos de producción: “Esos dineros pertenecen a todos los chilenos”

Bancada UDI propone fusionar 10 ministerios y reitera llamado al Presidente Kast para que incluya anuncio en próxima Cuenta Pública