Buscar

Expo Gres llega a Parque Arauco Kennedy con más de 40 ceramistas, demostraciones en vivo y actividades para toda la familia

Durante tres días, Espacio Vértice reunirá a destacados exponentes nacionales de la cerámica gres en una feria gratuita que combinará exhibición y venta de piezas de autor, talleres, demostraciones en torno, ikebana, escultura en vivo, conversatorios y una subasta de obras.

La cerámica de autor será la protagonista en Parque Arauco Kennedy con una nueva edición de Expo Gres, encuentro que reunirá a más de 40 ceramistas y creadores nacionales en Espacio Vértice, ubicado en el primer piso del Edificio Oriente. Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, el público podrá acceder de manera gratuita a una programación que busca acercar este oficio artístico a personas de todas las edades a través de exhibiciones, venta de piezas únicas, demostraciones en vivo y actividades participativas.

Organizada junto a Expo Gres, la iniciativa transformará el espacio en un punto de encuentro para quienes disfrutan del arte, el diseño y la creación manual. La programación contempla demostraciones gratuitas a cargo de reconocidos ceramistas; una presentación de ikebana, tradicional arte japonés de composición floral; una sesión de escultura con modelo en vivo; un conversatorio con destacados exponentes nacionales sobre sus experiencias internacionales; además de una subasta de piezas de autor y la premiación de la exposición temática «Mi Esencia», cuyos ganadores serán elegidos por votación del público.

“Uno de los grandes valores de Expo Gres es que permite conocer a los propios creadores detrás de cada obra. Los visitantes podrán ver cómo trabajan los ceramistas, participar en actividades y descubrir piezas únicas hechas a mano. Nos alegra ser el punto de encuentro entre estos artistas y el público, impulsando espacios que visibilizan el talento local”, señala Cinthia Hurtado, Center Manager de Parque Arauco Kennedy.

Además de las actividades gratuitas, la feria ofrecerá talleres especializados para distintos públicos. Entre ellos destaca un workshop de técnica Nerikomi, enfocado en la creación de patrones a partir de distintas arcillas, y talleres de gres para niños, pensados para que los más pequeños exploren el trabajo con este material de manera lúdica y guiada.

La iniciativa forma parte de la agenda cultural de Parque Arauco Kennedy, que busca ampliar la oferta de experiencias para sus visitantes mediante espacios dedicados al arte, el diseño, el emprendimiento y la cultura, fortaleciendo a Espacio Vértice como un punto de encuentro para creadores y público general.

Programa de actividades – Expo Gres

Ubicación/ParticipanteActividadFecha/HoraValorCuposDescripción
Escenario: Pablo Fillo DíazDemos tornoVie. 31 (13-14h)GratisCreación de piezas en torno.
Escenario: Pablo Fillo DíazDemos tornoVie. 31 (16-17h)GratisCreación de piezas en torno.
Escenario: Ilze KuzjukevicaIkebanaVie. 31 (17:30-18:30)GratisArte floral japonés.
Mesa 4: Taller CóncavoTaller NerikomiSáb. 1 (11-13h)$23.00015Mezcla de arcillas y patrones.
Mesa 4: Casa EnjambreNiñosSáb. 1 (16-17h)$5.00015Exploración lúdica con gres.
Escenario: Javier ArévaloEscultura vivaSáb. 1 (16:30-17:30)GratisRostro humano con modelo.
Escenario: J. Arévalo y C. LainezCharlaSáb. 1 (18:00)GratisExperiencias internacionales.
Mesa 4: Casa EnjambreNiñosDom. 2 (12-13h)$5.00015Exploración lúdica con gres.
Escenario: Alejandro MirandaDemos tornoDom. 2 (13-14h)GratisCreación de piezas en torno.
Mesa 4: Casa EnjambreNiñosDom. 2 (16-17h)$5.00015Exploración lúdica con gres.
Escenario: —SubastaDom. 2 (17:00)GratisPiezas de autor.
Escenario: —PremiaciónDom. 2 (18:00)GratisObras votadas y sorteo.

noticias relacionadas

Con Daniel Muñoz como invitado, Quillota recibirá cuatro funciones gratuitas de cine chileno durante agosto

Gobierno destaca iniciativa artística que promueve inclusión y desarrollo de personas neurodivergentes en el Biobío

Fernando Ubiergo celebra 50 años de legado y grandes canciones

Ministerio de las Culturas lanzó Fondos Cultura 2027 con rediseño y enfoque ciudadano