El tribunal ordenó el ingreso en prisión del imputado, por considerar que su libertad constituye un grave peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 12 meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Calbuco dejó hoy –jueves 30 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Mauricio Vargas Villarroel, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación con femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la isla Huar.
En la audiencia de formalización, la magistrada Marianela Mancilla Bañares ordenó el ingreso en prisión de Vargas Villarroel, por considerar que la libertad del imputado constituye un grave peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 12 meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, pasadas las 17:30 horas del 26 de julio de 2026, en un lugar despoblado, en el sector de Nalcahue en la isla Huar, comuna de Calbuco, el imputado tras violar a la víctima, S.A.O.S., la amarró hasta inmovilizarla y le propinó más de una veintena de golpes con un objeto contundente, principalmente en la cabeza, que le causaron la muerte por un trauma craneoencefálico para, finalmente, ocultar el cuerpo entre los matorrales del lugar.