Buscar

Emprendedoras fortalecen sus negocios con capacitación en ventas online, gestión empresarial y uso de inteligencia artificial

Treinta mujeres de cinco comunas de la Región de Valparaíso fueron certificadas tras completar la Academia de Mujeres Empresarias de Sercotec, un programa que les entregó herramientas para enfrentar los desafíos de un mercado cada vez más competitivo y digital.

Desde cómo potenciar las ventas por plataformas online y aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, hasta fortalecer el liderazgo, ordenar las finanzas y diseñar estrategias de crecimiento para sus empresas, fueron los conocimientos que adquirieron las 30 mujeres emprendedoras de la Región de Valparaíso que culminaron exitosamente la Academia de Mujeres Empresarias (AME), iniciativa desarrollada por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Valparaíso, en la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Durante el proceso formativo, las participantes recibieron capacitación en liderazgo y desarrollo personal, modelos de negocio, marketing, comunicación y ventas, networking, herramientas para hacer crecer sus empresas, escalamiento, finanzas para emprendedoras, flujo de caja, fijación de precios, fuentes de financiamiento y asociatividad como estrategia para fortalecer sus emprendimientos. Pero sobre todo cómo aprovechar los avances de la tecnología, ventas online, vinculación digital y el uso de inteligencia artificial como herramientas para mejorar la productividad, la gestión y la competitividad de sus negocios.

Nos reunimos 30 mujeres emprendedoras con las ganas de aprender y avanzar en nuestros negocios. Pero además hemos ido creando lazos para trabajar en conjunto y sacar el máximo de provecho a todas las herramientas que se nos entregaron en esta certificación”, comentó Verónica Muñoz, del restaurant la Colombina, Cerro Alegre en Valparaíso.

“Esta academia de mujeres empresarias me permitió conocer a un grupo de mujeres espectaculares y los contenidos que recibimos nos van a servir para toda la vida, de aquí en adelante sobre todo pensando en el futuro y el uso de las tecnologías para la publicidad, marketing y ventas”, agregó Fabiola Oyarzún.

“Estoy muy feliz con todos los conocimientos que no han entregado en los talleres y cursos. Ha sido enriquecedor y vamos a generar alianzas entre cada una de nosotras y sus productos”, puntualizó Maritza Álvarez, dueña de artículos Mopita.

La ceremonia de certificación reunió a emprendedoras provenientes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y San Antonio, quienes recibieron su diploma tras cumplir satisfactoriamente el proceso formativo, reafirmando el compromiso de Sercotec con el fortalecimiento del emprendimiento femenino y el desarrollo económico regional.

“Estamos orgullosos del crecimiento que han tenido estas mujeres emprendedoras. Han adquirido nuevos conocimientos, incorporando nuevas herramientas para fortalecer sus negocios, pero, sobre todo, demostrando trabajo en equipo, asociatividad y el apoyo mutuo para potenciar sus productos y servicios”, remarcó John Reid, director regional de Sercotec. 

La Academia de Mujeres Empresarias busca entregar conocimientos prácticos y herramientas concretas para que más mujeres puedan consolidar sus negocios, acceder a nuevas oportunidades de mercado y enfrentar con mayores capacidades los desafíos del emprendimiento en un entorno cada vez más dinámico y digital.

noticias relacionadas

Sorpresivo Imacec de 2,4% en junio detiene caída de la economia

Mercado de tokenización crecerá más de cuatro veces hacia 2034 impulsado por la nueva era de pagos digitales  

Estadísticas de consumo de plásticos en Chile 2025: Industria del plástico advierte deterioro de la manufactura nacional por aumento de productos importados

Las cinco señales de alerta que aumentan el riesgo de una fiscalización en tu pyme