La senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, sostuvo una reunión con la senadora Andrea Balladares para abordar las dificultades que han manifestado establecimientos educacionales que dependen del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y solicitar cambios legales que permitan mejorar su funcionamiento.
Durante el encuentro, las parlamentarias analizaron los reclamos recibidos desde colegios y liceos respecto a problemas de gestión, infraestructura y capacidad de respuesta del sistema, coincidiendo en la necesidad de impulsar modificaciones que permitan entregar soluciones oportunas a las comunidades educativas.
“A causa de los distintos reclamos que nos han hecho llegar establecimientos, colegios y liceos que dependen del SLEP, he pedido generar cambios en la ley para poder hacer las mejoras que correspondan. Aquí los alumnos no pueden estar en desmedro por el mal funcionamiento que tiene hoy este sistema”, señaló la senadora Gatica.
Por su parte, la senadora Andrea Balladares manifestó su disposición a impulsar las modificaciones necesarias para fortalecer el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación Pública y mejorar la respuesta a las comunidades educativas.
Finalmente, ambas parlamentarias acordaron dar seguimiento a esta materia e impulsar las iniciativas que permitan perfeccionar el sistema, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para los establecimientos y sus estudiantes.