Buscar

Proyecto para Liceo Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes recibe respaldo de la Ministra de Educación

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

Mesas y sillas plegables, bolsos para picnic, cocinillas y carpas forman parte de la propuesta de la marca, que también cuenta con un showroom en Quilpué para conocer sus productos de cerca.

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

El diputado Rodrigo Ramírez sostuvo una reunión con la ministra de Educación, María Paz Arzola, para abordar el proyecto de reposición del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, iniciativa que ya cuenta con su diseño terminado y que requiere avanzar en la obtención de los recursos para su ejecución.

Durante el encuentro, la ministra manifestó su respaldo al proyecto y su disposición a priorizar recursos del Ministerio de Educación, lo que permitiría avanzar, junto al Gobierno Regional, en el financiamiento de esta importante obra para la comunidad educativa de Cauquenes.

En la reunión también participaron Ruth Ceroni, subdirectora de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Maule Costa; Renato Plaza, director del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda; y Macarena Palacios, jefa Provincial de Educación.

El diputado Rodrigo Ramírez destacó que continuará realizando las gestiones necesarias para que el proyecto avance y pueda concretarse a la brevedad, permitiendo que los estudiantes de Cauquenes cuenten con una infraestructura acorde a las necesidades de la comunidad educativa.

noticias relacionadas

Cadem: Kast muestra su nivel más bajo de respaldo desde el inicio de su mandato

Diputada Castillo se reunió con gobernador Cristóbal Juliá para abordar presupuesto regional y materias de vivienda, conectividad rural, educación y cultura

Encuesta Criteria: 42% está en desacuerdo con la adhesión de Chile al Escudo de las Américas y 37% está de acuerdo

Presidente del PPD, diputado Raúl Soto: «El gobierno le mintió al país” con el Escudo de las Américas