Buscar

PDI Valparaíso detiene en Cerro Navia a integrante de banda investigada por violento robo en Casablanca

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre de 23 años, sindicado como el último integrante de un grupo investigado por un violento robo que afectó a una familia del sector El Batro, en Casablanca, en mayo de 2025 momento en que, cuatro sujetos armados ingresaron durante la noche al inmueble mientras sus moradores dormían, agrediendo al dueño de casa y sustrayendo diversas especies.

Las diligencias desarrolladas por la PDI, en coordinación con el Ministerio Público y bajo la estrategia investigativa de Crimen Organizado (Crom), permitieron establecer que tres de los cuatro involucrados ya se encontraban detenidos por delitos de similares características. Asimismo, los detectives lograron individualizar y ubicar al cuarto imputado, gestionando una orden de detención y órdenes de entrada y registro que permitieron su captura en la comuna de Cerro Navia.

Durante el procedimiento fueron incautados una escopeta calibre 12, 29 cartuchos del mismo calibre, 259 gramos de clorhidrato de cocaína, 33 gramos de cannabis procesada, dos balanzas digitales y un teléfono celular, por lo que, tras su formalización por Robo con Intimidación, Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, el tribunal decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

En tanto, el próximo 3 de septiembre se realizará la audiencia de formalización de otros dos de los imputados vinculados al hecho, mientras continúan las diligencias investigativas.

 

noticias relacionadas

En un partido condicionado por una temprana tarjeta roja, San Luis empató 1-1 con Deportes Temuco en el estadio Lucio Fariña, que volvió a exhibir problemas en su sistema de iluminación

CNTC abordó con embajador de Chile en Argentina situación crítica de los pasos fronterizos

Seremi de Gobierno entrega más de $86 millones a 35 organizaciones sociales a través del Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público

«Un absoluto incompetente»: Nelson Venegas (PS), diputado y miembro de Comisión de RREE pide salida de embajador Ergas por acusación de Estados Unidos a Chile de ayudar a China a evadir aranceles