Buscar

PDI desarticula punto de microtráfico y detiene a tres personas en Cartagena

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000, tras un operativo llevado a cabo en la comuna de Cartagena.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la PDI, en conjunto con la Fiscalía local, permitió gestionar una orden de entrada y registro para un inmueble que funcionaba como foco de comercialización de drogas. Dicho domicilio corresponde a un punto prioritario previamente identificado dentro de la línea base investigativa del programa MT0.

El procedimiento concluyó con la incautación de cocaína y cannabis sativa ya dosificada para su venta, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, un revólver —el cual será sometido a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística para determinar sus condiciones— y munición. Además, los oficiales constataron que el principal investigado contaba con un sistema de videovigilancia con cámaras en las inmediaciones del inmueble para alertar la presencia policial.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su correspondiente audiencia de control de detención, conforme a las instrucciones del Ministerio Público.

Jefe Bicrim, Subprefecto Cesar Olguin Lezana.

 

noticias relacionadas

Ministro de Cultura visitó a heridos en Hospital Van Buren y se refirió a deceso de Penélope Knuth en volcamiento de bus: «era una líder en la orquesta»

Centro de Sangre Valparaíso aplica biología molecular al 100% de las donaciones para aumentar la seguridad de las transfusiones

Tribunal de Valparaíso amplió detención de conductor de bus que desbarrancó en Los Placeres y en donde murió integrante de la Orquesta de Cámara de Chile

Valparaíso: bus de turismo desbarrancó y cayó sobre vehículos en un condominio dejando una persona fallecida