El dúo llegará a la Temporada Artística de la casa de estudios con una gala lírica que incluye repertorio operático y canción de arte.
El sábado 29 de agosto, a las 19:00 horas, se realizará la gala lírica “Ópera y canción de arte”, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Casa Central Valparaíso (Av. España 1680, Valparaíso) protagonizada por el barítono Christian Senn y la soprano Tabita Martínez. En este concierto, realizado en el marco de la 86ª Temporada Artística de la Casa de Estudios, los cantantes ofrecerán un destacado repertorio junto a la pianista Leonora Letelier.
Formado en la Academia del Teatro alla Scala de Milán, Senn ha desarrollado su carrera en escenarios emblemáticos de Europa, como La Fenice de Venecia, el Théâtre des Champs-Élysées de París y el Theater an der Wien de Viena. Tabita Martínez, en tanto, es reconocida como una de las voces fundamentales de la lírica chilena y está a punto de dar su salto internacional, con un rol protagónico en la ópera del Teatro Municipal de Lima.
En conjunto, estos prestigiosos cantantes ofrecerán una velada que transitará desde la canción de arte en español hasta algunas de las óperas más famosas de Händel, Mozart y Donizetti, en una selección de arias, recitativos y dúos de Rinaldo, Alcina, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Don Pasquale y El elixir de amor, entre otras obras.




Grandes intérpretes
Radicado hace más de 20 años en Italia, Senn valora su debut en Valparaíso, comentando que “se alinearon los astros, se da la posibilidad de cantar con Tabita con quien hemos trabajado mucho anteriormente”. Respecto a su destacada trayectoria, el artista agrega que “sigo agradecido de todas las situaciones que se presentaron y que en su momento supe aprovechar. Es un viaje maravilloso que aún no concluye”.
Tabita Martínez, por su lado, señala sobre su presente: “estoy viviendo un momento muy importante (…) es una carreta bastante competitiva, sobre todo para las sopranos, así que estoy feliz”.
Las entradas para la Gala Lírica “Ópera y canción de arte” están a la venta en Ticketpro. Los valores son General $12.000, Tercera Edad $8.000, Estudiantes $6.000 y Estudiantes USM $3.000.