Buscar

Diputado Daniel Valenzuela solicita sesión especial de la Comisión de Defensa por incidentes con Argentina

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Parlamentario pidió al presidente de la Comisión convocar una sesión urgente, con la presencia del ministro de Defensa, y propuso realizarla en Magallanes.

El diputado Daniel Valenzuela solicitó al presidente de la Comisión de Defensa convocar a una sesión especial y urgente para analizar los tres incidentes registrados este año con Argentina.

El parlamentario pidió que la instancia cuente con la presencia del ministro de Defensa, para conocer los antecedentes y evaluar sus implicancias para la seguridad y soberanía nacional.

“Tres incidentes en un mismo año con un país vecino ameritan un análisis serio y responsable. No se trata de generar una confrontación, sino de dar una señal clara de que Chile está atento y que nuestra soberanía es una prioridad”, señaló Valenzuela.

Asimismo, propuso que la sesión se realice en Magallanes, como una señal concreta de presencia y compromiso con la soberanía nacional.

“Desde Magallanes podemos dar una señal potente de unidad y compromiso con nuestro territorio y nuestros intereses nacionales”, concluyó el diputado Daniel Valenzuela.

noticias relacionadas

Gral. (r) Yáñez y el rol de FF.AA. ante el crimen organizado: «El Estado no puede privarse de ocupar ninguna de las capacidades»

Senadora Sepúlveda y manipuladoras de Alimentos de la Región de O’Higgins se reunieron con Director de JUNAEB por raciones fantasmas que involucran a empresa SOSER S.A.

Bassa oficia a Contraloría tras dichos de Kast sobre humedales y acusa: «esto no es ignorancia, hay una estrategia para ridiculizar la protección del medioambiente»

Diputado Gustavo Gatica visita el Hospital San José y se reúne con trabajadores de la salud para conocer la situación del recinto