Las iniciativas, que forman parte de una cartera regional por más de $3.189 millones, permitirán mejorar espacios públicos y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la provincia de Marga Marga.
En sesión plenaria realizada este 3 de septiembre, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó una cartera de 21 proyectos de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y de Mejoramiento de Barrios (PMB), por un total de $3.189.792.493. De este conjunto, dos iniciativas corresponden a la provincia de Marga Marga: una en Villa Alemana y otra en Olmué.
La consejera regional por la provincia de Marga Marga, María Elena Rubilar, destacó la aprobación de estos recursos y su impacto directo en las comunidades.
“Aprobamos una cartera de inversión para proyectos PMU y PMB de más de $3.189 millones, que se distribuyen en 16 comunas de la región y que están orientados al mejoramiento del equipamiento urbano y la infraestructura comunitaria. En el caso de nuestra provincia, se aprobaron dos proyectos que responden a necesidades concretas de nuestros vecinos y vecinas”, señaló.
En Villa Alemana, se ejecutará la construcción de resaltos vehiculares en sectores de extensión urbana, Peñablanca, Barrio Norte y otros puntos de la comuna, iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de seguridad vial.
“Uno de ellos corresponde a la construcción de resaltos vehiculares, que tendrá intervención en sectores cercanos al centro, Peñablanca y otros lugares de Villa Alemana. Esta es una preocupación que hemos recogido de los vecinos y vecinas, porque mejorar la seguridad vial también significa contribuir directamente a una mejor calidad de vida en nuestros barrios”, afirmó Rubilar.
En Olmué, en tanto, se contempla el mejoramiento de la Plaza Alberto Arcadio Erbetta Devon, ubicada en el sector El Debo, con una inversión de $137.635.210. La iniciativa permitirá recuperar y mejorar este espacio de encuentro y uso comunitario.
Rubilar valoró, además, la colaboración entre el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) para impulsar este tipo de proyectos, destacando su capacidad de generar resultados concretos en los territorios.
“Estamos muy contentos y contentas, porque entendemos que financiar proyectos de ejecución más rápida, pero que generan un gran impacto comunitario, como son los PMU y los PMB, da cuenta de la virtuosa colaboración que puede surgir entre ambas instituciones. Son recursos que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y obtener financiamiento prontamente para proyectos que son importantes para las comunas”, sostuvo.