Buscar

Carabineros y Municipalidad de Valparaíso retiran más de 8 toneladas de escombros en operativos de recuperación de espacios públicos

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Dos jornadas consecutivas de trabajo conjunto entre Carabineros y la Municipalidad de Valparaíso permitieron recuperar distintos espacios públicos de la ciudad, retirando un total de 8,4 toneladas de escombros y estructuras precarias.

Durante los días* 8 y 9 de septiembre*, Carabineros de la 2ª Comisaría Central Valparaíso, junto a personal de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, desarrollaron diversos operativos destinados al retiro de rucos y construcciones precarias instaladas en bienes nacionales de uso público, además de la limpieza y despeje de los sectores intervenidos.

La primera jornada, realizada el martes 8 de septiembre, contempló la intervención de sectores de Av. Brasil, Nudo Barón y bajo la vía elevada de Av. Argentina, logrando retirar aproximadamente 7,2 toneladas de escombros y residuos.

A estas labores se sumó durante la jornada de hoy, 9 de septiembre, un nuevo operativo que permitió intervenir distintos puntos del plan de Valparaíso, específicamente en las calles Blanco, Colón y Rodríguez, además de las inmediaciones del Hospital Carlos Van Buren y el sector de Hontaneda con Barroso, retirándose aproximadamente 1,2 toneladas de escombros.

De esta manera, ambos operativos permitieron retirar en conjunto 8,4 toneladas de residuos, escombros y elementos asociados a estas construcciones precarias, contribuyendo al despeje y recuperación de espacios que son utilizados diariamente por vecinos, trabajadores y visitantes de la ciudad.

Estas acciones reflejan el compromiso permanente y el esfuerzo coordinado de Carabineros y la Municipalidad de Valparaíso por recuperar los espacios públicos, fortalecer las condiciones de seguridad y contribuir al orden y limpieza de la comuna.

Desde Carabineros se releva la importancia de mantener un trabajo colaborativo y sostenido, orientado no solo a la recuperación de sectores que han sido ocupados irregularmente, sino también a mejorar el entorno urbano y el aspecto de la ciudad, generando espacios públicos más seguros, despejados y dignos para toda la comunidad.

El trabajo conjunto continuará desarrollándose en distintos puntos de Valparaíso, reafirmando el compromiso de Carabineros y el municipio con la recuperación de los espacios públicos y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven, trabajan y transitan por la ciudad.

noticias relacionadas

Concejo Municipal de Concón emplaza a ENAP y le exige volver en seis meses con cifras verificadas sobre el escándalo del azufre

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias llegan a San Antonio: Seremi de Salud verifica condiciones sanitarias en fábrica de empanadas de Santo Domingo

Carabineros e inspectores municipales detienen a dos sujetos tras robo y amenazas en el centro de Valparaíso

Más de 450 mil familias de la región han cobrado el Cupón de Gas entregado por el Gobierno