Buscar

El FOSIS entrega los resultados de las postulaciones para sus programas de emprendimiento 2022

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Los resultados están disponibles en www.fosis.gob.cl. Además, este año se enviaron correos electrónicos informando de los resultados.

Francesca Venegas, de Quinta Normal (38 años), es jefa de hogar, madre de cuatro hijos y postuló al FOSIS porque quiere hacer crecer su negocio de juguetes educativos de tela y madera.

«Diseño muñecos de apego para bebés, rellenos con algodón y hojas de lavanda; tipis o carpas infantiles; y sonajeros con cintas y varitas mágicas de tela, entre otros productos. Mi sueño es crecer para ayudar con trabajo a otras mujeres que trabajan desde el hogar para cuidar a sus hijos, en muchos casos con discapacidad física o trastornos del espectro autista», cuenta.

Esta mañana, Francesca se enteró que está entre las personas seleccionadas para participar en los programas de emprendimiento del FOSIS 2022.

Los resultados están disponibles a través de la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl, ingresando en el módulo de consulta disponible.

«Francesca ha sacado adelante a sus cuatro hijos con esfuerzo y dedicación, impulsando desde hace nueve años un emprendiendo innovador que hasta ahora no había recibido apoyo. La historia de Francesca es solo un ejemplo de la importancia que tiene el FOSIS en el desarrollo de las personas en su derecho a tener una mejor calidad de vida», destacó el Director Ejecutivo del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández.

Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000 para invertir en el plan de negocios que cada persona defina.

noticias relacionadas

Cyber 2026: uno de cada cuatro productos presentó diferencias de precio de 30% o más entre tiendas

Feriantes de todo Chile abordaron el desarrollo del sector en encuentro nacional de Sercotec

Superir mejora la eficiencia del procedimiento de Renegociación con nuevas audiencias asincrónicas

Primera mesa técnica del avellano reúne a representantes de la cadena de valor