Universidad de Chile rescató un empate 0-0 en su visita a Alianza Lima, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


El compromiso se disputó en el estadio Alejandro Villanueva del cuadro «intimo», que repletó las tribunas ante la imposibilidad de los universitarios para tener público visitante, debido a los incidentes protagonizados por los hinchas del cuadro azul y de Independiente de Avellaneda en el estadio de cuadro trasandino, que terminó con una grave sanción desde la Conmebol.
El partido fue dominado territorialmente por los azules, que se acercaron con riesgo a la portería del arquero Vizcarra, sin embargo, el «equipo del pueblo» supo presionar con peligrosidad al elenco chileno.
Uno de los elementos que jugó a favor de la «U» fue la expulsión del peruano Alejandro Zambrano, lo que obligó a los locales a resguardar mejor su última línea ante la superioridad numérica del rival.



La revancha se disputará el jueves de la próxima semana en el estadio «Francisco Sánchez Rumoroso» de Coquimbo, sin público del «romántico viajero», debido al castigo de la Conmebol.
OTROS RESULTADOS
Los restantes partidos de la ida por cuartos de final terminaron con los siguientes registros: en Buenos Aires, Lanús venció por 1-0 a Fluminense de Río de Janeiro, Bolívar igualó en La Paz 2-2 con Atlético Mineiro de Belo Horizonte, y en Quito, Independiente del Valle perdió por 0-2 ante los colombianos del Once Caldas de Manizales.