Buscar

Liguilla de Ascenso: Santiago Wanderers empató Cobreloa en Playa Ancha

La revancha se jugará el domingo en Calama

Se anticipaba un compromiso estrecho, dinámico, de difícil pronóstico. Y el pleito respondió a las expectativas, ya que Santiago Wanderers y Cobreloa empataron 2-2, en partido de ida por cuartos de final de la Liguilla de Ascenso, ante 6.280 personas, en el estadio «Elías Figueroa» de Valparaíso.

Un choque de fuerzas parejas que fue inicialmente controlado por los locales, quienes tuvieron que esperar el último minuto del primer tiempo para abrir la cuenta, cuando Ethan Espinoza aprovechó una rápida recuperación de balón tras una mala salida de los nortinos, para marcar el 1-0 a los 45.

Sin embargo, cuando el complemento se iniciaba, los zorros del desierto igualaron el marcador gracias a un tanto convertido por Alex Valdés a los 49, tras jugada iniciada por el ex caturro Aldrix Jara.

Los verdes no se rindieron y volvieron a ponerse en ventaja tras un córner servido por Jorge Luna y que fue transformado en autogol por Gerardo Navarrete a los 61.

La intensidad no se detuvo porque ambos elencos mantuvieron la presión sobre las porterías rivales, con goles anulados en los dos arcos.

Sin embargo, a los 79, el argentino Gastón Heredia marcó el 2-2 tras una buena jugada gestada por Jara, quien fue una de las buenas figuras del cuadro naranja.

La revancha se jugará el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde los porteños deberán salir a buscar la victoria para buscar un cupo en las semifinales del mini certamen que busca el segundo ascenso a la Liga de Primera.

noticias relacionadas

Valparaíso revive su vínculo con el mar: regata familiar en Muelle Barón invita a toda la comunidad este sábado

Irresponsables y negligentes: viajeros ponen en riesgo su vida por robar carga desde camión accidentado en Paso Los Libertadores

Tras mediación de la Dirección del Trabajo se pone fin a la huelga del Sindicato de Pilotos de Latam Airlines

Viña del Mar: Fiscalía confirma decena de denuncias por abusos sexuales en Escuela Especial de Lenguaje