Los dos imputados adultos quedaron en prisión preventiva y el adolescente, con arresto domiciliario total.
La fiscal de Chillán, Maritza Camus Vega, obtuvo la prisión preventiva para Bryan Tapia Moya (22) y para Martín Riffo Morales (19), y el arresto domiciliario total para el adolescente B.I.R.G (16), quienes fueron formalizados por dos delitos de robo con intimidación cometidos en Bulnes y en Chillán. En ambos casos actuaron con un arma de apariencia de fuego y en uno de ellos, incluso, dispararon para intimidar a una víctima, sin que, afortunadamente, ésta resultara herida.
La fiscal explicó que a las 10:30 horas de ayer miércoles, el grupo llegó hasta una verdulería del sector Santa Clara, en Bulnes, donde tras intimidar con el arma y un fierro a la dueña del local le sustrajeron 70 mil pesos y su celular. Fue en este robo, donde, incluso, percutaron dos tiros para asegurar su cometido.
Luego, a las 12:30 horas, en el sector Colonia Bernardo O´Higgins, en Chillán, asaltaron un minimarket. En este lugar repitieron la acción, pero además golpearon con el arma a una clienta en la cabeza, a quien le robaron un monedero. A la dependiente del negocio le sustrajeron su cartera y la caja recaudadora.
Los antisociales huyeron en un vehículo que fue interceptado por Carabineros a la altura del kilómetro 410 de la Ruta 5 Sur, lográndose la detención de los tres autores de estos delitos.
La fiscal Maritza Camus expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva para los adultos. En el caso del adolescente, quedó privado de libertad en el domicilio que fijó.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con Carabineros.