Buscar

Diputado republicano Cristian Araya por avance de proyecto que sanciona a cuidadores ilegales de autos: “Vamos a Recuperar espacios públicos para la ciudadanía”

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Tras la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que sanciona a los denominados “cuidadores de autos” ilegales, el diputado Cristian Araya —autor de la iniciativa— destacó el respaldo transversal a una medida que busca enfrentar una práctica extendida que afecta la seguridad y la convivencia en barrios y ciudades.

“El avance de este proyecto es una señal clara de que el Estado no puede seguir tolerando la apropiación ilegal del espacio público ni la extorsión encubierta a la que se ven enfrentados miles de ciudadanos a diario. Aquí no estamos hablando de una actividad informal cualquiera, sino de una práctica que muchas veces opera bajo presión, intimidación y sin ningún tipo de control”, señaló.

El parlamentario agregó que “lo que buscamos es devolver tranquilidad a quienes necesitan estacionar en la vía pública sin sentirse obligados a pagar por un ‘servicio’ que no han solicitado. Este proyecto establece sanciones claras y entrega herramientas para que municipios y autoridades puedan actuar con mayor eficacia”.

Finalmente, Cristian Araya subrayó que «nos hemos comprometido a recuperar la seguridad para los chilenos y este proyecto apunta en esa dirección. Esperamos que avance con rapidez su tramitación».

noticias relacionadas

Gral. (r) Yáñez y el rol de FF.AA. ante el crimen organizado: «El Estado no puede privarse de ocupar ninguna de las capacidades»

Senadora Sepúlveda y manipuladoras de Alimentos de la Región de O’Higgins se reunieron con Director de JUNAEB por raciones fantasmas que involucran a empresa SOSER S.A.

Bassa oficia a Contraloría tras dichos de Kast sobre humedales y acusa: «esto no es ignorancia, hay una estrategia para ridiculizar la protección del medioambiente»

Diputado Gustavo Gatica visita el Hospital San José y se reúne con trabajadores de la salud para conocer la situación del recinto