Buscar

Diputado Andrés Celis oficiará al Minsal por eventual recorte presupuestario a hospitales de la Región de Valparaíso y el país

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara solicitó antecedentes al Ministerio de Salud ante la preocupación por posibles efectos en la continuidad de tratamientos, listas de espera y atención de pacientes.

Luego de que se conociera información sobre un presunto recorte presupuestario que afectaría a distintos recintos asistenciales del país, entre ellos hospitales de la Región de Valparaíso como el Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Carlos Van Buren de Valparaíso, el diputado Andrés Celis confirmó que enviará un oficio al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Redes Asistenciales para esclarecer el alcance de esta situación.

El parlamentario llamó a abordar estos antecedentes con cautela y sostuvo que “uno debe ser absolutamente responsable” frente a información que aún no ha sido oficialmente aclarada por la autoridad sanitaria.

En ese contexto, explicó que solicitará antecedentes formales para conocer si este eventual ajuste podría generar consecuencias en la atención de pacientes, la continuidad de tratamientos, las listas de espera y la capacidad de respuesta de los recintos asistenciales.

“Aquí lo fundamental es garantizar que los pacientes sigan recibiendo sus tratamientos y atenciones con normalidad”, afirmó.

Celis recalcó que lo prioritario debe ser asegurar el funcionamiento de la red pública de salud y evitar que las personas enfrenten dificultades para acceder a sus controles, prestaciones o procedimientos médicos.

noticias relacionadas

Diputada Hassler pide incorporar tratamiento contra la enfermedad XLH a la Ley Ricarte Soto

Diputado Gustavo Gatica emplaza al Ministerio de Salud a priorizar la construcción del Hospital para la zona norte de la Región Metropolitana

«Atenta contra el esfuerzo y sacrificio»: Diputados UDI cuestionan propuesta del CAE por dejar fuera a deudores que están al día y a quienes ya pagaron

Senador Iván Flores apunta a presidente Kast por expulsiones de migrantes: “No se gobierna con metáforas”