Buscar

Carabineros detuvo a sujeto que sólo unas horas antes había quedado en libertad tras formalización

No más de 12 horas alcanzó a estar libre un ciudadano extranjero que, tras enfrentar ayer una formalización por el delito de robo en lugar no habitado y salir sin medidas cautelares privativas de libertad, fue nuevamente detenido por Carabineros.

Mediante patrullajes preventivos, carabineros de la 22 Comisaría de Quinta Normal se percataron de un vehículo cuyas características coincidían con las de un automóvil que había participado en diversos robos con violencia durante la noche.

Tras un seguimiento, y verificando que la placa patente mantenía encargo vigente por pérdida, el vehículo fue interceptado en calles Lorenzo Uncarai con Jorge Wall, donde los sujetos perdieron el control y chocaron un poste. Aunque intentaron huir del lugar, fueron alcanzados y detenidos.

El mayor de Carabineros, Daniel Barrera, explicó que, de acuerdo a las primeras diligencias: “estos sujetos habían realizado una indeterminada cantidad de ilícitos debido a especies de valor que mantenían en el vehículo, como también armas y elementos asociados a la comisión de delitos. Uno de los detenidos, ya había sido aprehendido ayer lunes al frustrar un robo en un minimarket”.

De los dos detenidos en el procedimiento, es el ciudadano peruano de 26 años el que ya había sido detenido por los mismos carabineros de la 22 comisaría ayer lunes, al ser sorprendido por robo en lugar no habitado de un minimarket ubicado en avenida José Joaquín Pérez. Incluso, registra 16 detenciones por delitos asociados a robos.

Al interior del vehículo recuperado, se encontraron tres armas y cuchillos, como también tarjetas de créditos, relojes y otros elementos de valor que habrían sido sustraídos, manteniendo diligencias para identificar a las víctimas.

Los imputados, uno de ellos de 30 años con 11 detenciones previas y una condena por el delito de homicidio, junto con el ciudadano extranjero de 26 años, quedaron a disposición del Ministerio Público para su eventual formalización.

 

noticias relacionadas

Comisión de seguridad del Senado sesionará en Magallanes

Banco de Alimentos del Mar amplía su apoyo a adultos mayores con operativo de salud en Talcahuano

“Chile No Sabe 2026”: la encuesta nacional que busca conocer las brechas laborales por edad

 Subestación Bulí alcanza un 80% de avance y fortalecerá el desarrollo energético de Ñuble