Buscar

TOP de Rancagua condena a presidio efectivo a autor de receptación de vehículo y uso de placa patente falsa

La División formalizó su compromiso con la Mesa Empresarial Público-Privada de Capacitación y Empleo Local, instancia que reúne a empresas, municipios, SENCE, ASIVA y programas públicos, aportando planes de formación propios para estudiantes técnico-profesionales, pescadores y habitantes de Quintero y Puchuncaví.

En fallo unánime (causa rol 628-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Raúl Baldomino (presidente), Yesica Hidalgo y Hernán González– aplicó, además, a Reyes Sepúlveda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena: más el pago de una multa de $35.201.115, equivalente a la tasación fiscal del automóvil.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó, con costas, a Carlos Felipe Reyes Sepúlveda a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado en concurso ideal con el delito consumado de circular con placa patente falsa. Ilícitos perpetrados en mayo de 2022, en la comuna de Olivar.

En fallo unánime (causa rol 628-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Raúl Baldomino (presidente), Yesica Hidalgo y Hernán González– aplicó, además, a Reyes Sepúlveda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena: más el pago de una multa de $35.201.115, equivalente a la tasación fiscal del automóvil.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 14:00 horas del 14 de mayo de 2022: “(…) Reyes Sepúlveda condujo por calle Julio Silva, de la comuna de Olivar, el vehículo station wagon, color gris, marca BMW, modelo X5, el cual llevaba adosada las placas patentes (…) y, al llegar a la altura de la Ruta H-40, no se detuvo ante la señal ‘Pare’ existente en el lugar, por lo que Carabineros que transitaba por el sector lo fiscalizó”.

En dicho procedimiento, los efectivos policiales se percataron de que: “(…) la placa patente mencionada tenía puesto un sticker adhesivo color negro y que no contaban con los hologramas respectivos, por lo que verificaron el número de chasis y motor del vehículo, determinando con el Registro Civil que esa placa patente no le correspondía, sino que estaban asociados a la placa patente (…), vehículo que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia de fecha 30 de octubre de 2021, en virtud de denuncia efectuada por J.D. L.Z.T. en la 5ª Comisaría de Carabineros de Conchalí, no entregando ninguna justificación el imputado sobre su tenencia, por lo que conocía o no podía menos que conocer el origen ilícito de tal especie”, añade.

“El imputado, además, entregó a Carabineros la siguiente documentación falsa: un certificado de revisión técnica; un certificado de emisiones contaminantes; un permiso de circulación de la Ilustre Municipalidad de Recoleta; y un Certificado de seguro obligatorio”, concluye.

noticias relacionadas

Por primera vez desde que existen registros: julio cierra sin episodios críticos de contaminación del aire en la Región Metropolitana

Bienes Nacionales llama a regularizar terrenos en Biobío: “Chile: País de Propietarios” busca llegar a más familias

Presidente José Antonio Kast recorre Tocopilla y coordina respuesta ante graves daños provocados por sistema frontal

Subsecretaria de Salud Pública representó a Minsal en diálogo de Chile con el Comité de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad