Buscar

Trabajo coordinado entre PDI y Aduanas, permite detención de 6 personas y la incautación de más de 10 kilos de droga

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Entre el miércoles 26 y el domingo 30 de agosto, se registró la incautación de 10 kilos 423 gramos de droga, entre los que se encontró ketamina, resina de cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Los resultados, son producto del trabajo conjunto entre PDI y el Servicio Nacional de Aduanas. “El circuito en este caso es el siguiente, los funcionarios aduaneros detectan las sustancias ilícitas, ya sea en las avanzadas como El Loa o Quillagua, como también el en Aeropuerto Diego Aracena, activando de inmediato un protocolo donde, como PDI incautamos la droga y detenemos a las personas que ejercen la función de correos humanos”, explicó el subprefecto René Camilo, jefe de la Brigada Antinarcóticos Iquique.

Este trabajo coordinado permitió además la detención de 6 personas, todos ciudadanos bolivianos, que pretendían trasladar las sustancias a la Región Metropolitana, a través de la ingesta o el ocultamiento de ovoides.

“Los resultados son importantes porque se logra sacar de circulación todo un abanico de drogas, lo que constituye un gran golpe a las organizaciones criminales. Sin embargo, esto es sólo una parte del trabajo que realizan los detectives, quienes están permanentemente realizando perfilamientos y trabajos de inteligencia que permitan llegar al origen de estas sustancias, a los cabecillas de las organizaciones, y en eso la ciudadanía juega un rol fundamental, poque la información que nos puedan proporcionar, por ejemplo, sobre el tráfico barrial, es un valioso insumo para la investigación policial”, agregó el subprefecto Camilo.

 

 

Les recordamos que pueden realizar denuncias anónimas a través del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito (*4242 ó denunciaseguro.cl)

noticias relacionadas

Tercer TOP de Santiago condena a 6 años de presidio a autor de robo en minimarket de servicentro

Carabineros del OS-7 Araucanía detiene a dos sujetos e incauta arsenal de armas de fuego

Presidente Kast niega haber trabajado con Cerimedo pero reconoce “nos hemos cruzado” en distintas instancias

Carabineros del OS7 Cautín detiene a dos sujetos e incauta arsenal de armas de fuego