Buscar

Remolinos con mensajes para quienes partieron: Grupo Nuestros Parques conmemora el Día de Todos los Santos

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

En el marco de «Encuentro en tu Parque», una jornada que invita a las familias a reunirse y recordar a sus seres queridos, el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas, el arzobispo de Santiago, cardenal Fernando Chomali, presidirá una misa en Parque El Manantial, en Maipú.

Remolinos de colores con mensajes para quienes ya partieron y una misa presidida por el cardenal Fernando Chomali, arzobispo de Santiago, marcarán el Día de Todos los Santos en los cementerios de Grupo Nuestros Parques. Entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre se realizará «Encuentro en tu Parque», una jornada que contempla una serie de actividades gratuitas en los cinco cementerios parque de la compañía: Parque El Manantial (Maipú), Parque El Prado (Puente Alto), Parque Canaán (Pudahuel), Parque Santiago (Huechuraba) y Parque La Foresta (La Serena).

Durante el evento, al que se espera que asistan unas 100.000 personas, cada visitante recibirá un remolino de colores para escribir un mensaje a su ser querido y dejarlo girar con el viento, como símbolo de la conexión con quienes ya partieron. Además, en cada parque habrá feria de emprendedores locales y, para los más pequeños, pinta caritas y juegos con globos.

La iniciativa refleja el propósito de la compañía de ser un espacio para honrar la vida y la memoria de los seres queridos mediante experiencias que acompañen en todo momento a las familias.

Misa en Parque El Manantial

La principal actividad religiosa será la misa que presidirá el cardenal Fernando Chomali, arzobispo de Santiago, el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas en Parque El Manantial. Sobre el sentido de esta fecha, el cardenal señala que «es un día muy especial donde se nos recuerda que la muerte no es la última palabra, sino que la vida que nos trae Jesús, el Salvador». 

Ese mismo día y a la misma hora se celebrarán misas en Parque El Prado y Parque La Foresta, mientras que en Parque Santiago se realizará una bendición de sepulturas. Por su parte, el sábado 31 de octubre, Parque Canaán acogerá una ceremonia de iglesias evangélicas.  «Todos llevamos con nosotros a las personas que amamos, aunque ya no estén físicamente. Por eso, acompañar a las familias con varias actividades preparadas para ellas, refuerza nuestro compromiso con quienes nos confían el descanso de sus seres queridos», explica Juan Pablo Corvalán, gerente general de Grupo Nuestros Parques.

«Queremos que el 1 de noviembre Nuestros Parques sean un lugar de encuentro, no solo de visita, donde las familias puedan recordar, compartir y rezar juntas por quienes ya partieron. Creemos que esta misa, oficiada por el Cardenal Chomali en el mismo lugar donde descansan sus seres queridos, es un acompañamiento muy significativo para quienes acuden a nuestro parque a visitar a sus difuntos», agrega.

Programación por parque

Todas las actividades son gratuitas. El viernes 30 de octubre funcionan de 14:00 a 18:00 horas, y el sábado 31 y el domingo 1 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas.

Horarios de servicios religiosos

·      Parque El Manantial (Maipú): misa presidida por el Cardenal Chomali, domingo 1 de noviembre, 12:00 horas.

·       Parque El Prado (Puente Alto): misa, domingo 1 de noviembre, 12:00 horas.
  Parque La Foresta (La Serena): misa, domingo 1 de noviembre, 12:00 horas.
  Parque Canaán (Pudahuel): ceremonia evangélica, sábado 31 de octubre, 12:00 horas.
  Parque Santiago (Huechuraba): bendición de sepulturas en La Casona y Los Olivos, domingo 1 de noviembre, 12:00 a 14:00 hrs.

En los cinco parques habrá memorial de remolinos, feria de emprendedores, música ambiental y Kids Zone (sábado y domingo, desde las 10:00 horas).

Sobre Grupo Nuestros Parques

Con más de 25 años de trayectoria, Grupo Nuestros Parques es una de las principales redes de cementerios parque y proveedores de servicios funerarios de Chile. Administra Parque El Prado, Parque El Manantial, Parque Canaán, Parque Santiago y Parque La Foresta, además de Memorial Park en Bolivia. 

noticias relacionadas

Desde Valdivia, Las Especulativas cierran los 11° Encuentros Coreográficos Nacionales con ISLA FÓSIL en el Parque Cultural de Valparaíso

Seminario regional pone en valor la educación patrimonial

Sigall 50 llevará concierto coral gratuito al Colegio Alemán de Valparaíso

Espacio Cultural Viña del Mar y FIFV inauguran “¿Dónde está Valparaíso?” con gran convocatoria