Buscar

Reactivarán tramitación del matrimonio igualitario el 9 de noviembre

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados reactivará la tramitación del matrimonio igualitario el 9 de noviembre, tras tres semanas de estancamiento,  informaron  diversos congresistas al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que “tras la carta enviada ayer a la Comisión, el tema será debatido la próxima semana para ponerlo en tabla  el 9 de noviembre. Valoramos el gesto del presidente de la Comisión, Pablo Lorenzini y de los/as diputados/as que están apoyando nuestras gestiones”.

Velásquez valoró, especialmente, “el apoyo que nos ha está dando el diputado Marcelo Díazp para hacer real el matrimonio igualitario. Díaz jugó un importante rol en el avance del matrimonio igualitario pues, mientras era vocero de gobierno apoyó  ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la firma del Acuerdo de Solución Amistosa  (ASA) que dio origen a este proyecto ley, un respaldo que se mantiene con el correr de los años

Por su parte, la abogada secretaria de la Comisión de Hacienda, María Silva Ferrer, señaló en una misiva al Movilh que el proyecto no había “sido puesto en Tabla” porque sus legisladores/as, junto a la  Comisión de Hacienda del Senado, estaban dedicados/as a su trabajo en la Comisión Mixta de Presupuestos.

Ayer el Movilh  había expresado a todos/as los/as congresistas de la Comisión de Hacienda su “preocupación por la falta de avances y noticias que en las últimas semanas ha experimentado la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, pese a contar con suma urgencia”, Tras ello, el organismo solicitó poner en tabla en breve el proyecto de ley.

noticias relacionadas

Diputados de la Comisión de Salud exigen sanciones y recuperar recursos tras graves irregularidades en Servicio de Salud Arauco

Diputado Cuello por fórmula del Gobierno para avanzar con los contratos por hora: “Por este camino, el siguiente proyecto va a ser el pago con fichas”

Diputado Santana oficia a Contraloría por modificación del registro de lobby en proyecto inmobiliario Alto Santorini

Caso licencias médicas: sólo 10% de los sumarios han terminado su curso