PDI captura a quien sería responsable de matar, introducir en un tambor metálico y lanzar desde el viaducto Marga Marga a su víctima

PDI captura a quien sería responsable de matar, introducir en un tambor metálico y lanzar desde el viaducto Marga Marga a su víctima

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a quien sería el responsable de un violento asesinato que quedó al descubierto el pasado lunes en Viña del Mar.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la unidad especializada, indicó la captura se produjo esta madrugada en la comuna de Quilpué.

Trabajo científico logró posicionar al individuo en el lugar del crimen, ubicar la camionera en la cual fue trasaladado el cuerpo sin de la víctima y establecer aspectos relevantes en la materialización del crimen, ocurrido el pasado 18 de julio.

Tras un minucioso trabajo del sitio del suceso, empadronamientos y diversas pesquisas investigativas, la PDI estableció la participación del imputado en la muerte y ocultamiento del cuerpo al interior de un tambor metálico.

En el procedimiento, los oficiales incautaron el vehículo utilizado para la perpetración del delito, además de capturar al sujeto de 32 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectiva audiencia.

Recordemos quer este hecho quedó en evidencia cuando el cuerpo del fallecido fue encontrado al fondo de una quebrada, al interior de un tambor metálico y con impactos de bala, en sector inferior de la autopista Troncal Sur, tras lo cual se pudo establecer que el cuerpo fue arrojado desde la parte superior del puente, a una altura de 80 metros aproximadamente.

El hecho generó otras situaciones adicionales, por ejemplo, la detención de cinco personas en medio del velorio y funeral de la víctima, ocurrido ayer en la comuna de Quilpué. El delegado poresidencial regional subrogante, Fidel Cueto, se refirió a estos hechos y destacó el operativo policial.

TRIBUNALES

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó hoy —viernes 22 de julio— la ampliación por 24 horas de la detención de J.A.U.N., imputado en causa por delito de homicidio por el cuerpo encontrado al interior de un tambor en el estero Marga Marga. La audiencia de formalización se realizará en el bloque de controles de mañana sábado 23 de julio, programado para comenzar a las 11:00 horas.

VEA ADEMÁS

VEA ADEMÁS