La startup de robótica de limpieza de hogares, cerró este jueves con $1.8 millones de dólares en la apertura bursátil de ScaleX – es una nueva bolsa para startups que surgió de la asociación entre la Bolsa de Comercio de Santiago y CORFO, que tiene como objetivo facilitar el financiamiento a emprendimientos a través de ofertas públicas exceptuadas de inscripción en la CMF-.
Donde se adjudicaron 15.244 acciones, donde el 100% de las acciones fueron adjudicadas a inversionistas retail, el objetivo de la apertura es consolidar la presencia de OSOJI en el mercado de México y Estados Unidos.
El CEO de Osoji, Octavio Urzúa, afirmó que “El costo de debutar significa ser flexibles para entender que el proceso tendrá mejoras, y en este caso, todos los involucrados: La Bolsa de Santiago, el Patrocinador, la Colocadora y la primera Startup, trabajaron en conjunto para que este nuevo sistema de financiamiento resultara un vehículo escalable para que futuras startups participen y se cree un ecosistema que beneficie al mercado”.
Este año en particular tuvo dificultades adicionales debido a las condiciones político económicas globales. Por lo tanto, el resultado alcanzado tiene doble mérito, finalizó el CEO de la startup nacional.
“En Nevasa estamos felices y orgullosos de haber participado, como agente colocador, de la primera startup chilena en abrirse en bolsa, vía Scalex. Un hito para el emprendimiento y la puerta de entrada para la era del venture capital local, operando en un mercado público, regulado y eficiente, atrayendo a nuevos inversionistas, promoviendo la inversión, el crecimiento y el desarrollo para Chile”, comentó Eduardo Muñoz Vivaldi, Presidente de Nevasa Corredores de Bolsa.
El patrocinador de Osoji para este proceso es InnovAmerica, quienes acompañan a emprendedores y equipos extraordinarios que sueñan con acelerar el desarrollo económico y social de América Latina, ayudándolos a levantar capital para que puedan agilizar su crecimiento. Nicolas Shea, fundador de InnovAmerica señaló, “Desde 2018 venimos trabajando directamente con Octavio y su equipo en sus rondas de levantamiento de capital y apoyándolo para que como startup pudieran pasar al siguiente nivel. Y ya desde hace un año nos propusimos ser la primera startup en alistarse a ScaleX y hoy podemos decir que lo logramos. Talento y capital hay y ha habido en abundancia en Chile; sólo faltaba conectarlos y ScaleX lo hizo posible”.