Buscar
Feria de Navidad y Mercado O+D en Lo Barnechea: Un panorama ideal para comprar regalos hechos por artesanos locales

Feria de Navidad y Mercado O+D en Lo Barnechea: Un panorama ideal para comprar regalos hechos por artesanos locales

La última versión del año del Mercado O+D de Oficios, Diseño y Tradiciones en Lo Barnechea promete cuatro días de actividades en torno a la Navidad, con stands de artesanos locales que presentarán trabajos únicos y diversos talleres gratuitos abiertos a todo público.

El evento, que comienza el jueves 30 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre, incluye una Feria de Navidad con espectaculares emprendimientos locales, que se llevará a cabo en el parque del Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300) y el Mercado O+D, que se ubicará en el patio central del recinto.

La actividad se enmarca en el propósito de la Corporación Cultural de la comuna de visibilizar el trabajo de artesanos locales y durante su desarrollo, los asistentes podrán participar de distintos talleres temáticos, entre ellos, modelado en greda de animales del pesebre, ángeles de Navidad con hojas del choclo, tejido en wixal-telar y un taller de arquería, cada uno a cargo de distintos maestros invitados.

Entre los stands que serán parte de la versión navideña del Mercado O+D se encuentran antigüedades (“Las siete vidas del mueble”, “De Madera y Decoración”), cuero (Paola Rojas, “Es de cuero Chile”), tejido (Sandra Meneses, “Linos y lanas”), cerámica (“Taller tertulia”, Claudia Möller), joyería (Dominique González, Fernanda Abarca) y mucho más.

Mercado O+D cierra con éxito el 2023

El Mercado O+D es un evento gratuito que se realiza todos los primeros domingos de cada mes y durante cada versión, los visitantes pueden encontrar productos de artesanía local con una línea estética que potencia el quehacer tradicional, posee influjos de diseño contemporáneo y abarca obras de cerámica, madera, cuero, orfebrería, tejidos, cestería y talabartería, entre otros. El encuentro cuenta con la presencia de reconocidos artesanos, además de la exhibición y venta de antigüedades.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destacó la convocatoria que ha tenido el mercado en todo 2023 y la oportunidad que brindó para reconocer el aporte de la artesanía y los oficios.

Estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido el mercado desde que comenzamos en mayo. La edición de Navidad es imperdible, ya que los vecinos y vecinas de la comuna podrán encontrar regalos y autoregalos únicos, hechos a mano y con oficio, de excelente calidad y factura, y además, conocer el trabajo de artistas y artesanos y profundizar en un arte que tiene un valor cultural único y propio de Lo Barnechea”, comentó.

noticias relacionadas

Nueva estimación del Comité del Kiwi: exportaciones crecerían 7% esta temporada
Plataformas de apuestas en línea apoyan creación de ente regulador autónomo
Ministro Grau e InvestChile cierran en París gira de promoción de inversiones por Europa
Concurso 5G recauda cerca de 90 millones de dólares para el Estado chileno

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo