Buscar

Diputado Jaime Araya tras aprobación de vetos presidenciales: “El Gobierno nuevamente se pierde, beneficiando exclusivamente a los más ricos de Chile”

El diputado por la Región de Antofagasta, Jaime Araya (independiente-PPD), criticó la aprobación de los vetos presidenciales y sostuvo que el resultado representa, a su juicio, una oportunidad perdida para avanzar en medidas que permitan aliviar la situación económica de las familias y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

“El Gobierno logró su objetivo, que celebraran los más ricos de los superricos, los banqueros, que van a poder seguir cobrándole a la gente interés sobre interés. Yo le hago un llamado al Presidente de la República, a su ministro de Hacienda, a sus bancadas parlamentarias, a que alguna vez empiecen a pensar que son el Gobierno de Chile. Gobernar para los chilenos, no para los más ricos de Chile”, afirmó Araya.

El parlamentario cuestionó que el Ejecutivo pretenda que las medidas favorables a los grandes patrimonios terminen beneficiando automáticamente a los trabajadores, profesionales y sectores medios, señalando que las prioridades del Gobierno deberían estar puestas en quienes enfrentan mayores dificultades económicas.

“Creo que hay una confusión importante en el Presidente de la República, que cree que llenando los bolsillos de plata de sus amigos, los superricos de Chile, eso va a beneficiar a los trabajadores, a los profesionales, a los sectores medios, a la gente más vulnerable de nuestro país. Yo lo llamo a tomarse en serio el ser Presidente de la República y gobernar para todos, no solamente para los más ricos, y no solamente con sus ideas”, sostuvo.

Araya planteó que existían alternativas concretas para generar un impacto positivo en la vida de las personas, entre ellas terminar con el cobro de intereses sobre intereses, establecer mecanismos para agilizar los pagos a las Pymes y avanzar en el denominado olvido financiero para permitir que personas sobreendeudadas puedan acceder a una nueva oportunidad.

“Haber terminado con este abuso que es el pago de intereses sobre intereses, haber beneficiado a las Pymes agilizando sus pagos a las Pymes o haber accedido al olvido financiero para darle una oportunidad de volver a partir a aquellas personas que estaban endeudadas, era un gran gesto para que Chile volviera a caminar. Pero, en esto, el Presidente nuevamente se pierde, el ministro nuevamente se pierde, beneficiando exclusivamente a los más ricos de Chile”, concluyó.

Finalmente, el diputado llamó al Ejecutivo a revisar sus prioridades y a impulsar una agenda económica que tenga como centro a las familias trabajadoras, las Pymes, los sectores medios y las personas que enfrentan situaciones de endeudamiento, señalando que el desafío de gobernar es generar condiciones que permitan mejorar concretamente la vida de la mayoría de los chilenos.

noticias relacionadas

Diputado Andrés Celis oficia a la Superintendencia de Salud por cumplimiento de la Ley TEA

En el Día del Minero: Diputado José Antonio Rivas presenta la “Ley Pique Seguro” para prevenir tragedias en faenas abandonadas

Diputada Sofía González calificó como una vergüenza aprobación de vetos presidenciales a Mega Reforma

Cámara aprueba vetos presidenciales a proyecto de Reconstrucción