Buscar

Ministro de Seguridad da a conocer que Quilpué se incorpora al Plan Escudo Barrio

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

El nuevo polígono se sumará al plan nacional y estará ubicado en el sector de Belloto Sur.

Esta iniciativa busca coordinar la acción de diferentes áreas del Estado en los territorios seleccionados considerando recursos para la prevención de incivilidades, inversión en tecnología, rondas policiales, entre otras acciones.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, resaltó la concentración de desafíos y el optimismo de vecinos tras el anuncio.

“Muy emocionante no solamente por el marco de vecinos, de dirigentes, sino que estamos a pocos metros de donde falleció la carabinera Rita Olivares. Son polígonos a nivel nacional, solo 53, muchos de ellos en Santiago, en la Metropolita por la condición que hay, pero también otros en regiones y a nivel relativo es acá donde hay alguna concentración de desafíos, por decirlo en positivo, porque acá se ve optimismo”.

“Acá habrá un compromiso de cada uno de los ministerios para hacer alguna acción, aunque sea grande o pequeña en estos polígonos, y eso queremos que demuestre que no hay barrios que han sido abandonados por el Estado”, puntualizó el ministro Arrau.

Al respecto, la alcaldesa Carolina Corti, explicó que “el ministro ha anunciado que, dentro de esos 53 barrios del Plan Escudo Barrio está considerado Quilpué, específicamente Belloto Sur y eso no es al azar. Tiene que ver con estadísticas notorias y esperamos que de aquí a unos seis meses veamos acciones concretas que le van a cambiar la calidad de vida a muchos vecinos y vecinas de este sector en particular”.

“Además, decir que nosotros nos comprometemos como municipio respecto a este tema y contaremos con una estación de seguridad móvil con el próximo pórtico entre Ramón Ángel Jara y Marga Marga, uno de los cinco que vamos a tener a lo largo de la comuna completa. Pero esto viene a reforzar lo que es la tarea de todos”, finalizó la jefa comunal.

noticias relacionadas

Hospital Carlos van Buren refuerza llamado a hablar y escuchar para prevenir el suicidio

El choque dura segundos, el corte de luz puede durar horas: campaña busca evitar accidentes que dejan a cientos de familias sin suministro

Consejera Rubilar destaca actuales discusiones ambientales en el CORE y releva importancia de la planificación territorial

Diputado Andrés Celis confirmó que se someterá a una operación de trasplante de médula