Buscar

Cáncer cervicouterino: seminario gratuito organizado por diputada Bello abordará prevención y diagnóstico oportuno

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

La diputada Francisca Bello realizará el próximo miércoles 7 de octubre el seminario “Cáncer cervicouterino en Chile: prevención, diagnóstico oportuno y desafíos para las políticas públicas”, una instancia que busca abrir un espacio de conversación e información sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

La jornada contará con la participación de Gina Merino Pereira, matrona y magíster en Salud Pública; el Dr. Mauricio Cuello Fredes, ginecólogo oncólogo e investigador en cánceres ginecológicos; Cynthia Gallardo, comediante y sobreviviente de cáncer cervicouterino; y la Dra. Catterina Ferreccio Readi, médica epidemióloga y directora del Instituto de Salud Pública de Chile.

El encuentro se realizará entre las 10:00 y las 12:30 horas en la Biblioteca del Congreso Nacional, ubicada en Victoria s/n, en el edificio del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso. Durante la actividad se abordarán distintos aspectos vinculados a los controles ginecológicos, la prevención, el diagnóstico oportuno y los desafíos que enfrenta Chile en esta materia.

La invitación es a participar de esta instancia presencial y conocer distintas miradas sobre la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa, disponible a través del enlace https://lnk.dev/5yk52w3 o mediante el código QR de la gráfica.

noticias relacionadas

Presidente de la CNA visita la UMAG y aborda desafíos de calidad, sostenibilidad y acreditación institucional

PUCV lidera proyecto para priorizar la fiscalización de relaves mineros ante riesgos sísmicos

Estar «sin enfermedad» no siempre significa tener salud: las señales del cuerpo que no deberíamos normalizar

Más de 300 personas participaron en segunda jornada del Congreso de Educación RedQ 2026